jueves, 23 de abril de 2015

Ruta 88: una trampa mortal de poco más de 100 kilómetros

Une Mar del Plata con Quequén. En el año 2015 ya murieron 9 personas en diversos accidentes. Tiene deficiencias de origen y un gran deterioro. Un juez ordenó repararla y hay dos campañas de firmas vigentes  para que se cumpla.

PUBLICADA EN TIEMPO ARGENTINO EL 23 DE ABRIL DE 2015

Damián Pussetto

Seguramente un estruendo precedió al profundo silencio. Un chirrido penetrante de frenos habrá avisado antes del impacto y la muerte. El pavimento recibió los cuerpos y la historia se escribió otra vez con las letras conocidas. El músico marplatense Marcos Soler, su esposa Laura Santoro, Joaquín, el bebé de ambos, y la pareja de jubilados Marcelo Omar Gallinger y Mirta Edith Arrieta dejaron sus vidas en la ruta 88 el 14 de febrero de 2015 y se convirtieron en un número.
Nueve personas fallecieron en esa vía en 2015. La estadística despersonaliza a la tragedia, pero siempre tiene nombres y apellidos.
Y el drama manda en 125 kilómetros rotos entre Mar del Plata y Quequén. Ni un amparo judicial, ni la recolección de adhesiones en Internet, ni cientos de firmas en Necochea detienen la sangría.
Los poco más de seis metros de ancho de la traza que pasó a la órbita provincial en 1961 son escasos para el tránsito actual entre dos puertos tan importantes y, encima, la cinta asfáltica está muy deteriorada y las señalizaciones no existen

miércoles, 8 de abril de 2015

Microsoft jubila al Explorer y promete un navegador novedoso, ágil y veloz

El gigante tecnológico admite su derrota con el viejo y rechazado IE y trata de recuperar el terreno perdido con el Spartan, que incluirá nuevas formas de interactuar en Internet.

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 8 de abril de 2015


En viaje hacia un destino irreversible, el archifamoso Explorer va camino a convertirse en una pieza en desuso. Microsoft descorrió el velo del secreto más mentado y muestra en trazos gruesos la versión beta del Project Spartan, que se incluirá en el Windows 10 y jubilará al siempre cuestionado IE.
Superado por versiones libres, el navegador cayó rotundamente luego de estar presente en el 95% de las computadoras en 1999. Hoy exhibe un escueto 30%, con tendencia en baja.
Conocido el problema, los gerentes de la compañía gigante, que acaba de celebrar sus 40 años, pusieron las barbas de don Bill Gates en remojo y mostraron el pulgar para abajo firmando la sentencia. Y para todo el que quisiera escuchar, aún con dudas y con la versión primitiva apenas terminada, gritaron a viva voz una promesa, casi un juramento: "El nuevo navegador será… ¡rápido!". Es que el viejo explorador termina sus días como una imagen desdibujada de sí mismo, esperando y esperando y esperando para presentar datos, por mínimos que sean.